La Compañía

Somos una empresa de mantenimiento y servicios, dedicada a dar soluciones en plantas y equipos del rubro de la minería e industria en general

Nuestro enfoque está centrado en la mantención, operación, abastecimiento y entrega de soluciones globales para la industria, donde realizamos operaciones especializadas destinadas a mantener la correcta operación de los equipos, instalaciones e infraestructura de nuestros clientes, disminuyendo así sus costos operacionales y prolongando el ciclo de vida de las maquinarias.

Estamos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregando valor agregado con soluciones innovadoras y flexibles que generan relaciones de largo plazo. Todo esto, respaldado por un gran equipo humano que busca entregar un servicio oportuno y de excelencia.

Reseña

Salfa Mantenciones inicia sus operaciones en el área de Montajes de la Unidad de Negocios de Ingeniería y Construcción de SalfaCorp,  principal Compañía chilena con presencia internacional ligada al mercado de la construcción. Para el año 2007 se consolida como empresa, enfocando todos sus esfuerzos en el mantenimiento integral, con el fin de satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Producto de un trabajo confiable y desarrollado bajo estrictos estándares de calidad, Salfa Mantenciones se convierte, al poco tiempo, en una de las principales empresas del mercado, aportando elementos diferenciadores que aseguran y optimizan el ciclo de vida de los activos.

Lo anterior, nos ha permitido establecer sólidas relaciones de largo plazo con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones que se ajusten a sus requerimientos,  plazos y a un costo eficiente.

Innovación y Respaldo

• Flexibilidad e innovación tecnológica de acuerdo a los requerimientos del cliente.

• Implementación de mejoras a través del control sistemático de los procesos de mantenimiento.

• Alta disponibilidad de profesionales y trabajadores especializados en mantenimiento.

• Convenios con prestigiosas instituciones educacionales, centrando sus capacitaciones en la certificación de competencias.

• Orientados a la vida útil de los activos, a través de la aplicación de asset management.

• Conocimiento y experiencia en el mercado industrial, a través de los diferentes proyectos de las empresas SalfaCorp y de sus profesionales.

• Gestión con respaldo de SAP, software planificador de recursos, que permite controlar en línea todas las operaciones de nuestro negocio.

Seguridad, Salud Ocupacional, Medioambiente, Calidad y RSE

Salfa Mantenciones se aboca a la prevención rigurosa en todas las actividades de su negocio, basándose en firmes políticas de Seguridad, Salud Ocupacional, Medioambiente, Calidad y RSE. Lo anterior le ha permitido operar en base a estándares internacionales que contribuyen a velar por la seguridad de sus trabajadores, cumplir con los requisitos legales de sus clientes, prevenir la contaminación de los lugares en que ejecuta sus obras, disminuir el impacto medioambiental y mejorar la eficiencia de sus procesos.

Nuestros estándares de calidad y seguridad se encuentran certificados bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Esto refleja nuestro compromiso por entregar un servicio oportuno y altamente diferenciador, permitiéndonos entablar relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros clientes.

Certificaciones

Para mejorar su desempeño y competitividad, Salfa Mantenciones ha implementado en su filosofía de trabajo un Sistema de Gestión de Calidad que permite la interacción coordinada entre la estructura organizacional, los procesos y recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa, cumplir los requisitos del cliente y mejorar continuamente.

Salfa Mantenciones se encuentra certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.